Expresidenta argentina reclama investigar a «financiadores» de atentado en su contra

864684 egm 7530

Denunció que “al campo popular, cuando no se le pueden ganar las elecciones se lo quiere exterminar” || Foto: Página12


14 de agosto de 2024 Hora: 14:00

Cristina Fernández consideró que el modo en que los medios de comunicación trataron el proceso judicial tras el intento de asesinarla tuvo la intención de “revictimizarla”.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, declaró este miércoles en el juicio por el atentado que sufrió el 1 de septiembre de 2022, en el cual responsabilizó a lo que llamó el «partido judicial» de la ausencia en el proceso de los autores intelectuales de la intentona magnicida.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Brasil sostiene reunión con Gobernador de provincia de Buenos Aires, Argentina

La también exvicepresidenta relató los días previos al del atentado de septiembre de 2022 y declaró que «los episodios (de violencia) fueron in crescendo”, ante lo cual recordó las bolsas mortuorias y guillotinas que individuos de ultraderecha colocaron en Plaza de Mayo, con alusiones a atentar contra su vida.

EN ese sentido, puntualizó las pedradas que manifestantes violentos lanzaron contra su despacho en el Congreso y se preguntó: “Lo curioso es que durante 30 minutos apedrearon y destruyeron el despacho, y ni la Policía de la Ciudad y Federal intervinieron (…) En ningún momento tomaron la decisión o recibieron la orden de evitar eso”.

Mencionó que “esos grupos que iban a mi casa, a partir del día del atentado del 1 de septiembre desaparecieron”, dijo y las volvió a señalar como “esas personas que eran muy cuidadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Entre los episodios previos al atentado, recordó “la diatriba del fiscal (Diego) Luciani” en su contra, durante el juicio por la causa Vialidad. Mencionó al diputado Gerardo Milman, señalado por saber previamente del atentado.

Hizo énfasis en lo que llamó la protección que la Policía de la Ciudad le dio “a protestar a mi casa” y recalcó el involucramiento de Milman en el caso.

De acuerdo a la expresidenta, Gilman, “se junta con los que dicen que ‘hay que exterminar’ (a los peronistas) porque ‘son la peor lacra del mundo’”.

Denunció que “al campo popular, cuando no se le pueden ganar las elecciones se lo quiere exterminar”, agregó.

Consideró que el modo en que los medios de comunicación trataron el proceso judicial tuvo la intención de “revictimizarla”. “Hay una doble revictimización. Primero, tuve que demostrar que yo no tengo la culpa de que quisieran matarme. Segundo, la invisibilización de todo este procesamiento” en el que “están los autores materiales pero no los intelectuales ni los financiadores, más allá de todas las pruebas que se adjuntaron”.

Por último, declaró que «reitera que este juico es a los autores materiales, que faltan los intelectuales y financiadores, y que el partido judicial sigue protegiendo a quienes participaron en este atentado”.

Puntualizó: “Tenemos sentados acá los tres autores materiales pero no a los ideólogos. Esto es una deuda que se tiene que saldar con la democracia y con la gente que cree que la política sigue siendo un instrumento para cambiar la vida y no de gente que piensa que la política es para matar”, completó.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: Página12 - @CFKArgentina